definicion de harware y software

-(software) En computación, procedimientos y reglas lógicas escritas en la forma de programas y aplicaciones, que definen el modo de operación de la computadora. Tienen carácter virtual (en contraposición con el hardware) y están almacenadas en los diferentes tipos de memoria de lectura/escritura.


EJEMPLO:

Todas las computadoras conectadas a una red que participan directamente en las comunicaciones de la red se clasifican como hosts. Los hosts pueden enviar y recibir mensajes a través de la red. En las redes modernas, las computadoras que son hosts pueden actuar como clientes, servidores o ambos. El software instalado en la computadora determina cuál es la función que cumple la computadora.

Los servidores son hosts con software instalado que les permite proporcionar información, por ejemplo correo electrónico o páginas Web, a otros hosts de la red. Cada servicio requiere un software de servidor diferente. Por ejemplo: para proporcionar servicios Web a la red, un host necesita un software de servidor Web.

Los clientes son computadoras host que tienen instalado un software que les permite solicitar información al servidor y mostrar la información obtenida. Un explorador Web, como Internet Explorer, es un ejemplo de software cliente. 


DEFINICION DE HARDWARE:

 corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico

Hardware & Software.

Hardware y Software.
 El hardware y el software son los componentes de un ordenador como tal. El hardware consta de todos los componentes físicos de ordenador ( torre, tarjetas, puertos USB, disqueteras) mientras que el software son la unidad de datos que permiten al ordenador realizar las tareas especificas para este (sistemas operativos, programas , drivers ,etc). Estos términos no se reducen solo a los ordenadores, también se observan en móviles, consolas, televisiones... en resumen en todos los aparatos electrónicos.
                                           Ejemplo de hardware.



VIDEOS DE SOFTWARE Y HARDWARE